Millonarias casas quedan destruidas tras incendio en California

12 mayo, 2022 • California, EUA
Millonarias casas quedan destruidas tras incendio en California

Millonarias casas quedan destruidas tras incendio en California

Una serie de imágenes han revelado los graves daños que reportan en California, Estados Unidos, las multimillonarias casas que fueron arrasas por los incendios que afectan al país, donde muchas de esas lujosas viviendas quedaron reducidas a escombros ante las constantes cada vez más fuertes llamas.

El fuego se declaró ayer en la costa del sur de California, donde las llamas  avanzaban por fincas de mansiones lujosas, quemando al menos 20 viviendas, según responsables de bomberos.  Los vientos en California han provocado la propagación de las llamas. |

El incendio forestal más grande que ardía en Estados Unidos se propagaba hacia localidades turísticas de montaña en el norte de Nuevo México, donde las autoridades emitieron otra ronda de avisos de evacuación.

Los responsables de bomberos en Nuevo México dijeron que el fuego que avanzaba más deprisa en el frente este de la cordillera Sangre de Cristo, al sur de las Rocosas, se movía más al noroeste, alejándose del principal núcleo de población de la zona, Taos, un conocido destino turístico 64 kilómetros al sur de la frontera con Colorado.

Algunas aeronaves pudieron sobrevolar la zona para arrojar retardante de incendios pese a que las ráfagas de viento superaron los 72 kilómetros por hora en algunas zonas. Y se levantaron algunas órdenes de evacuación en el frente sur del incendio cerca de Las Vegas, Nuevo México, más de 80 kilómetros al sur del fuego en el perímetro norte.

Se esperaba que llegaran refuerzos para los más de mil 800 efectivos que combatían las llamas, y los meteorólogos indicaron que las condiciones serían más favorables durante el fin de semana si los bomberos lograban mantener la línea durante otro tramo difícil hasta el jueves por la noche.

Se ordenaron evacuaciones en poblados al sur de la población turística de Angel Fire y al este de Taos, donde también se advirtió a la gente que empacara y estuviera lista para marcharse. La columna de humo creada por el incendio se veía desde cientos de millas de distancia el miércoles por la tarde, pero era más preocupante para los vecinos de Taos.

Con información de Milenio

Comentarios