Victoria, México 24ºC Viento: 4.92KM/H Humedad 59%
Laredo, México 19ºC Viento: 2.85KM/H Humedad 52%
Matamoros, México 23ºC Viento: 1.5KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 22ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 64%
Tampico, México 25ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 90%
29 de Marzo

Mon Laferte debuta con 76 óleos y dibujos en el Museo de la Ciudad de México

Redacción 24siete

Ciudad de México, 12 de Marzo del 2020

Dicen que los dibujos y las pinturas de la cantante Norma Monserrat Bustamante, mejor conocida como Mon Laferte, pertenece al expresionismo de Munch y de Kandisnsky. Otros argumentan que están ligadas al expresionismo abstracto de Jackson Pollock. Y otros más la definen como una “artista emergente dotada con una paleta vibrante de color y un conmovedor manejo del blanco y negro”.

Lo cierto es que la cantante reconoció, durante la apertura de la polémica exposición Gestos –compuesta por 76 piezas y que permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril en el Museo de la Ciudad de México–, que no pertenece a ninguna escuela porque nunca ha estudiado arte y que su única referencia está en los tutoriales de YouTube.

Nunca pensé en estudiar porque en mi país era imposible, y más adulta encontré tutoriales… Se puede aprender mucho por internet, (y) ahora me encantaría tomarme un tiempo para tener la experiencia de estudiar pintura… Nunca he tenido educación formal. Así que mis maestros han sido la obra de otros y los tutoriales del bendito YouTube”, confesó.