Mosca carnívora aparece después de 200 años; se creía extinta

18 agosto, 2022 • Francia
Mosca carnívora aparece después de 200 años; se creía extinta

Mosca carnívora aparece después de 200 años; se creía extinta

Después de casi 200 años, la mosca quebrantahuesos, o carnívora fue avistada nuevamente.

Recientemente se dio a conocer que dicha especie fue vista de nueva cuenta este año, luego de que se creía extinta desde 1836.

El Parque Nacional de los Pirineos de Francia, informó a través de un comunicado que dicha mosca fue vista por uno de sus guardias en febrero de 2022.

El trabajador relato como avisto al insecto, el cual es fácil de reconocer por su cabeza color naranja, este se encontraba sobre un jabalí muerto en la nieve, a una altura de mil 700 metros.

Cabe señalar que dicha especie de mosca fue incluida en 1836 en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A diferencia de las demás especies de mosca, la quebrantahuesos es más activa durante el invierno, el frío no molesta a sus larvas que se alimentan de cadáveres en descomposición en la nieve.

La mosca quebrantahuesos recibe dicho nombre, gracias a que su cabeza el similar al águila quebrantahuesos, la cual es de color naranja brillante.

Curiosamente, hace un par de años se descubrió que el mosquito de la malaria está matando a la mencionada especie de aves en los Pirineos, donde fue avistado la mosca del mismo nombre.

Un estudio de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) encontró que un mosquito es capaz de matar a un quebrantahuesos, lo cual pone en riesgo a la especie.

El efecto del insecto es rápido y el animal puede morir en pocas semanas, por lo que el Centro de cría del quebrantahuesos se han implementado medidas profilácticas.

Llama mucho la atención que las águilas quebrantahuesos es amenazada por el mosquito de la malaria en Pirineos de Francia, donde podría haber más moscas quebrantahuesos, las cuales podrían devorar a las aves que se encuentren muertas.

Comentarios