Muere el empresario Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro y GNP Seguros

4 febrero, 2022 • Ciudad de México
Muere el empresario Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro y GNP Seguros

Muere el empresario Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro y GNP Seguros

El presidente de Grupo BAL y uno de los hombres más ricos de Mexico, Alberto Baillères González falleció el pasado miércoles 2 de febrero de 2022 a la edad de 90 años.

Se destacó en el ámbito empresarial, pues era dueño de Grupo BAL, quien a su vez, contaba con diferentes corporaciones bajo su poder, como GNP Seguros, Industrias Peñoles, Grupo Profuturo, Palacio de Hierro.

Por todo esto, en el año 2021 Forbes lo agregó a la lista de Millonarios en Mexico, acumulando una fortuna total de 10,480 millones.

“Las empresas que conforman Grupo BAL (Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Valmex, El Palacio de Hierro, TANE, PetroBal, ElectroBal, entre otras) informan con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères, Presidente Honorario de los Consejos de Administración de estas empresas y Presidente Consejero de Grupo BAL, quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México”.

Por su parte, el hijo del empresario, Alejandro Bailléres, lamentó la muerte de su padre y comunicó a los directivos de grupo BAL sobre su muerte, además expresó la admiración por el liderazgo que realizo don Alberto a lo largo de su vida, asi como tambien destacó las aptitudes profesionales que lo identificaban.

“Fue un líder por atracción y tenía la última esencia del liderazgo Fue un líder por atracción y tenía la última esencia del liderazgo: enseñar a otros a ser líderes. Don Alberto dedicó tiempo y esfuerzo para que todos sus colaboradores desarrolláramos nuestras cualidades y habilidades y nos sintiéramos parte de la familia BAL más allá de una relación laboral… Con frecuencia nos recordaba que vivir es increíble y así fue su vida … increíble”, se lee en la carta.

El dueño de Palacio de Hierro fue acreedor de distintos reconocimientos en el transcurso de su vida, siendo el mas sobresaliente la Medalla “Belisario Dominguez”, la cual recibió en 2015. Cabe enfatizar, que esta medalla solo la otorga el Senado de la República a los mexicanos que contribuyen en gran escala al fortalecimiento del país.

Comentarios