Muere el pintor Ellsworth Kelly

29 diciembre, 2015 • Nueva York.-
Muere el pintor  Ellsworth Kelly

Conocido como el gran maestro del movimiento Hard Edge (pintura abstracta con contornos bien definidos), el artista Ellsworth Kelly murió el pasado domingo en su casa de Spencertown, en el Estado de Nueva York, a los 92 años, según confirmó su galerista Matthew Marks.

Era considerado uno de los artistas más influyentes en el arte abstracto del siglo XX y codiciado por los coleccionistas, sus obras, sin embargo, no han protagonizado demasiadas exposiciones en todo el mundo, a diferencia de otros grandes artistas estadounidenses de la misma centuria, si bien los principales museos de arte contemporáneo cuentan con ellas entre sus fondos.

Sus influencias eran muy eclécticas: desde el vuelo de las aves hasta sus trabajos como diseñador de camuflajes para el ejército estadounidense o sus creaciones de dibujos automáticos para los surrealistas.

Calificado a menudo de minimalista Kelly en el año 2000 fue galardonado con el Praemium Imperiale en la categoría de pintura, uno de los reconocimiento más importantes del mundo del arte. Más recientemente, en 2013, la Medalla Nacional de las Artes por su excelencia artística de mano del presidente Barack Obama.

Comentarios