Muere hija del reguetonero Wisin

30 septiembre, 2016 • Estados Unidos
Muere hija del reguetonero Wisin

La hija del cantante puertorriqueño Wisin murió un mes después de haber nacido con la malformación cromosónica trisomía 13, según anunció el propio cantante en su cuenta de Instagram.

Wisin escribió en la mañana de este viernes que su «princesa acaba de fallecer». Con una foto de su esposa Yomaira Ortiz y su hija Victoria Yireh, dio las gracias a sus seguidores por haber estado «orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a DIOS cada día».

El artista, de 37 años y cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera Luna, había reconocido recientemente que tanto como él como su esposa estaban pasando por «una situación muy difícil» y que Yomaira se encontraba «deprimida». Al poco de haber nacido Victoria, Wisin se realizó un tatuaje en su brazo en honor a su hija.

Hace tres semanas, el cantante anunciaba en su cuenta de Instagram que su hija había nacido con esta condición genética, denominada síndrome de Patau. En un programa de televisión, Yomaira Ortiz confesó al poco de nacer Victoria que su hija no estaba «saludable». La madre reveló que habían tenido conocimiento de la enfermedad de la bebé en el quinto mes de embarazo pero que, pese a que los doctores le ofrecieron la posibilidad, ellos decidieron no abortar debido a su fe cristiana. “No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación”, pidió Yomaira.

«Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace», añadió Yomaira.

Los bebés afectados con esta enfermedad, por lo general, tienen una combinación de desórdenes congénitos que se traduce en discapacidades de desarrollo y malformaciones físicas. La mayoría (el 80%) suele tener problemas de corazón y el 30% de riñón. También pueden padecer problemas de visión.

muere

Comentarios