Muere indocumentada por altas temperaturas en la frontera

11 junio, 2021 • Laredo, Texas
Muere indocumentada por altas temperaturas en la frontera

Muere indocumentada por altas temperaturas en la frontera

Una mujer indocumentada murió a causa de las altas temperaturas en la región de Texas y Tamaulipas, mientras intentaba cumplir el sueño americano. 

Trascendió que cruzó de manera ilegal el Río Bravo perdiéndose en el monte expuesta a la alta temperatura superior a los 40 grados, después de horas la mujer encontró un botón de emergencia de Aduanas y Protección Fronteriza para pedir ayuda. 

Los elementos ubicaron a la persona y la trasladaron a un hospital de la ciudad donde minutos más tarde perdió la vida. La autoridad informó que la paciente presentaba un cuadro grave de deshidratación y otras lesiones generadas por la exposición prolongada a los rayos del sol. 

En un segundo recorrido cerca del área de ubicación de la mujer, elementos encontraron a cinco personas más con signos de deshidratación leves, fueron atendidas médicamente en el lugar y detenidas para su procesamiento por estar en Estados Unidos de manera ilegal. 

Aduanas y Protección Fronteriza exhortó a la población que busca ingresar a Estados Unidos de manera ilegal a que desistan, porque además de cruzar el peligroso Río Bravo, la temperatura por encima de los 40 grados hace complicado el viaje. 

Comentarios