Muere trabajador por inhalar gases de un Tanque de PEMEX

11 febrero, 2020 • Altamira, Tamps.
Muere trabajador por inhalar gases de un Tanque de PEMEX

Gabriela Villalobos

Por inhalar gases de un tanque de almacenamiento de crudo al pretender cargar una pipa, dos trabajadores resultaron intoxicados, uno de ellos murió.

Los hechos se registraron en una instalación de Pemex ubicada en el sector conocido como Chocolate en el municipio de Altamira, sitio en donde se encontraban los trabajadores de la empresa Barcasa, dedicada al transporte de hidrocarburo.

Los empleados, para intentar cargar de crudo una de las pipas, subieron a un tanque de 6 metros, lo cual está prohibido, precisamente para evitar este tipo de accidentes.

Al percatarse de la situación, trabajadores llamaron al 911 para reportar la emergencia, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quien ya nada pudieron hacer por uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida.

El otro fue trasladado de inmediato para que recibiera atención médica.

Cabe señalar que ambos trabajadores no contaban con el equipo pertinente para hacer esta maniobra, por lo que violaron los protocolos de seguridad, lo que resultó mortal para uno de ellos.

El rescate del cuerpo fue realizado por elementos de Bomberos, quienes tuvieron que utilizar equipo autónomo y subir al tanque de seis metros de altura.

Comentarios