Victoria, México 15ºC Viento: 1.49KM/H Humedad 66%
Laredo, México 11ºC Viento: 0KM/H Humedad 97%
Matamoros, México 18ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 90%
Reynosa, México 14ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 93%
Tampico, México 20ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 73%
27 de Enero

Mujer es arrastrada por la corriente y desaparece, tras sumergirse en lago congelado

Redacción 24siete

Rusia, 26 de Enero del 2022

Mujer es arrastrada por la corriente y desaparece, tras sumergirse en lago congelado

Durante el festejo de la Epifanía Ortodoxa, dónde los fieles se sumergen en agua helada, una mujer desapareció tras ser arrastrada por las fuertes corrientes luego de entrar en un agujero hecho sobre la capa de hielo de un lago.

El suceso fue grabado por vídeo y en él se ve cómo la mujer se lanza al agua, a través de un agujero sobre el hielo, pero es arrastrada por la corriente, con una velocidad estimada de 11 km/h.

Asimismo, en el video se pueden escuchar los gritos de desesperación de sus hijos al ver como su mamá desaparece entre el agua, mientras que un hombre ingresa inmediatamente para tratar de auxiliarla, sin embargo, poco pudo hacer.

Tras los hechos, las autoridades locales y buzos de rescate emprendieron su búsqueda, sin embargo, no pudieron localizar su cuerpo.

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, explicó.

La víctima de 40 años, era abogada de profesión en San Petersburgo, y tenía la intención de sumergirse en las aguas para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes en Rusia.