Victoria, México 25ºC Viento: 0.36KM/H Humedad 74%
Laredo, México 31ºC Viento: 6.69KM/H Humedad 62%
Matamoros, México 29ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 79%
Reynosa, México 30ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 72%
Tampico, México 29ºC Viento: 3.91KM/H Humedad 76%
17 de Agosto

Mundial iniciara un día antes

Redacción 24siete

Qatar, 10 de Agosto del 2022

Mundial iniciara un día antes

La Copa del Mundo de 2022 está programada para comenzar un día antes de lo planeado y se espera que la FIFA mueva el partido inaugural de Qatar al domingo 20 de noviembre.

Desde 2006, el primer partido del torneo ha sido el país anfitrión, sin embargo, la edición del 2022 está programada para comenzar el lunes 21 de noviembre con Senegal contra Holanda.

La propuesta, con el acuerdo de ambos países y CONMEBOL, la confederación sudamericana, es que Qatar contra Ecuador avance un día, con un horario de inicio a las 7 p.m. local (4 p. m. GMT, 11 a. m. ET). Será el único partido que se jugará el domingo y extenderá el torneo a 29 días.

Fuentes internas han dicho que mover el juego al domingo le dará a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y tener la ceremonia de apertura como un evento independiente.

Ahora se presentará a la Mesa del Consejo de la FIFA para su aprobación y se espera su confirmación a finales de esta semana.

Asimismo, la FIFA ha evaluado el impacto en los seguidores y espera que sea mínimo, aunque cualquier problema relacionado con los viajes y el alojamiento se manejará caso por caso.

A principios de este año, Qatar solicitó inicialmente un inicio posterior el 21 de noviembre porque el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, insistió en tener una gran exhibición de fuegos artificiales antes del partido inaugural de su país y un inicio por la tarde vería reducido drásticamente su impacto visual.

El primer partido de los anfitriones será el tercero el día lunes, comenzando a las 7 p.m. hora local, lo que significa que habría una ceremonia de apertura después de que comenzará el torneo.

Senegal vs. Holanda se moverá desde la 1 p.m. hora local a las 7 p.m., el espacio que quedó vacante al trasladarse el partido de Qatar, el lunes.

Significa que no habrá patada de salida anticipada. Los otros dos partidos del lunes, Inglaterra contra Iran (4 p. m. local) y Estados Unidos contra Gales (10 p. m. local), no se verán afectados.

Nuevo horario propuesto domingo, 20 de noviembre Grupo A: Qatar vs. Ecuador (Estadio Al Bayt, Al Khor; 19 h) lunes, 21 de noviembre Grupo B: Inglaterra vs. Irán (Estadio Internacional Khalifa, Al Rayyan; 16:00 horas) Grupo A: Senegal vs. Holanda (Estadio Al Thumama, Doha; 19:00 horas) Grupo B: Estados Unidos vs. Gales (Estadio Ahmad bin Ali, Al Rayyan; 22:00 horas).