Municipio de Tampico trabaja en proyecto para proteger a familias del cerro de la Pescadores de un deslave

17 junio, 2021 • Tampico, Tamps
Municipio de Tampico trabaja en proyecto para proteger a familias del cerro de la Pescadores de un deslave

Municipio de Tampico trabaja en proyecto para proteger a familias del cerro de la Pescadores de un deslave

Gabriela Villalobos

El ayuntamiento de Tampico elaborará un proyecto para evitar que el cerro de la colonia Pescadores, donde residen un promedio de 400 familias se deslave y se provoque una tragedia con la humedad.

El secretario de Obras Públicas en Tampico, Pedro Pablo Rangel Becerril explicó que se está haciendo un levantamiento topográfico del lugar y se está sondeando el área para conocer la resistencia del terreno y en base a ello diseñar el proyecto.

Indicó que se estima que sea en un par de semanas cuando el proyecto quede listo y en base a ello se determine el tipo de obras que se requiere y la inversión.

Señaló que en caso de que los trabajos superen los cinco millones de pesos, pedirán el apoyo de la Federación y el estado, para poder realizar la obra.

«Se está haciendo el levantamiento topográfico y hacer sondeo para ver la resistencia del terreno y en base a eso hacer un proyecto formal, es prematuro decir ahorita una cifra, pero se está pensando en poner malla y concreto lanzado, pero en algunos casos se tendrá que hacer una contención más formal, porque hay casas muy pegadas a la orilla».

Señaló que lamentablemente los vecinos de esa zona que se ponen a construir y hacen cortes al cerro sin ninguna obra de protección.

«Sí están en riesgo, pero afortunadamente no ha pasado nada hasta ahorita, esperamos que no llegue a ocurrir, por eso se quiere evitar con una obra de prevención.

El funcionario, que si bien no descartó la reubicación de las familias que corren mayor riesgo fuente el tiempo que dure la obra, dijo que harán todo lo posible porque las afectaciones sea las menos.

«Vamos a tratar de proteger a las familias durante la construcción. Si acaso una o dos que por seguridad que se les pida que se salgan, pero eso se verá más adelante».

Comentarios