Museo recibirá colectiva «Todos pintamos Tamaulipas»

10 marzo, 2016 • Matamoros Tamps.
Museo recibirá colectiva «Todos pintamos Tamaulipas»

La unidad en la diversidad es un reto constante que requiere de creatividad, generosidad, abnegación, pero sobre todo respeto por los demás. Es así como la colectiva “Todos pintamos Tamaulipas” muestra al público de esta región los diferentes diálogos de los artistas a través de diversas técnicas en una misma exhibición.

En diciembre de 2014, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), lanzó una convocatoria abierta a todos los creadores tamaulipecos con la finalidad de conformar este colectivo expositor, el cual  se ha mostrado en diferentes municipios de nuestra entidad.

El próximo 16 de marzo de 2016, en punto de las 19:00 horas, será inaugurada la exposición “Todos pintamos Tamaulipas” en las tres salas del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).  “Esta exposición, consta de 56 piezas de 33 artistas plásticos residentes de nuestro estado, Tamaulipas.

La muestra que finaliza su gira dentro del MACT, nos presenta el impulso creativo de la mente y el espíritu, manifestado en los colores y formas que imperan en las obras participantes y que reflejan esa alegría de vivir en el diario quehacer de los tamaulipecos.” menciona Ada G. Lozano, directora de este recito.

Todos pintamos Tamaulipas cuenta con obras de artistas plásticos originarios de Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria; en donde pintan la esencia de esta entidad, al tiempo que manifiestan su reflexión profunda, su conciencia comprometida con el estado y su momento histórico. Con esta exposición el Gobierno del Estado une a los tamaulipecos, a través de sus fortalezas creativas, sin dejar de enseñar la infinita diversidad de todos.

Comentarios