Músicos lamentan la muerte de Charlie Monttana

29 mayo, 2020 • México
Músicos lamentan la muerte de Charlie Monttana

Músicos lamentan la muerte de Charlie Monttana

Exponentes de rock nacional expresaron su sentir en torno al fallecimiento del cantante mexicano Charlie Monttana, quien murió este jueves a los 58 años de edad, según confirmó su esposa, en redes sociales.

El músico Romualdo Flores “Chipotle”, fundador de la agrupación mexicana Víctimas del Doctor Cerebro, externó su pena por el deceso de Monttana, con quien compartió escenario en varias ocasiones.

Nos enteramos hace rato y pensamos que es muy lamentable esta situación, la verdad nos va a hacer falta como persona”, dijo con notable pesar, asimismo, recordó algunas de las vivencias junto a su amigo y compañero: “Siempre nos pasábamos tips, platicábamos de muchas cosas cuando nos encontrábamos”, contó.

Es muy lamentable porque fue un gran talento, es un rockero más que se nos va, estoy muy impresionado e impactado por la noticia”, agregó “Chipo”con la voz entrecortada.

Además, el músico confesó que le dejó muchas lecciones en vida:

Lo que aprendí de él es que era muy trabajador, muy constante, alguien que se esmeraba en lo que hacía, porque realmente trataba de hacer las cosas bien y tenía un espíritu de lucha, su forma de componer y de comportarse, todo era positivo en él”.

Tras cuestionarle acerca de lo que le diría al intérprete de Vaquero rocanrolero si pudiera despedirse de él, respondió:

Yo le diría que lamento mucho su pérdida, si yo pudiera evitar que se fuera, lo haría, pero lamentablemente la vida nos tiene un destino, es una gran pérdida para el rock nacional”.

Por su parte, Francisco Barajas, integrante del grupo de ska mexicano Panteón Rococó contó algunas anécdotas junto a Monttana:

Me acuerdo que antes él y la banda Bostik nos hacían bromas de que éramos demasiado fresas, nos aventaban cosas y se reían de nosotros; en algún momento no sabíamos que eran bromas y nos enojábamos”, narró.

Un día llegó Charlie y nos dijo ‘A ver, muchachos esto es cotorreo, somos todos iguales’. También teníamos muy pegada la canción del ‘Vaquero rocanrolero’ y a cualquiera de Panteón que se la preguntes, se la sabe de arriba a abajo”, continuó.

“Finalmente, externó:

Era una persona súper divertida, vivía un personaje de rock star, a la vez burlándose de los rock star, y hacia música muy buena, es bastante triste”

Erik Neville, vocalista de la banda de rock DLD también compartió su sentir ante la noticia.

Siento dolor, es alguien que respeto, que quiero, es un icono para todos los que nos dedicamos a esto.Pienso mucho en su familia, que también la conozco, que también quiero y perdimos a alguien no solo como artista, si no como ser humano; era una persona buena, yo nunca lo vi de malas, siempre positivo, alegre, educado y duele”, añadió.

De igual manera habló acerca de las enseñanzas que le dejó:

Me enseñó el valor de creer en lo que quieres y que sí puedes hacer las cosas como tú las ves, me enseñó la bondad, era una persona mágica, siempre de buenas, tenía un carácter bonito, siempre educado”.

El fallecido cantante, expresó un pensamiento positivo ante la pandemia global, en una de las últimas entrevistas que concedió:

Espero que la gente esté oyendo rock, la esté pasando bonito y que no se desesperen ahorita que están en sus casitas”, dijo.

Comentarios