NASA encuentra agua al interior de una luna en Saturno, ¿podría esconder un océano?

25 enero, 2022 • Estados Unidos
NASA encuentra agua al interior de una luna en Saturno, ¿podría esconder un océano?

NASA encuentra agua al interior de una luna en Saturno, ¿podría esconder un océano?

Alrededor de Saturno, están ubicadas 53 lunas, la mas destacada y especial de ellas es «Mimas» la cual de acuerdo a una investigación de científicos de la NASA, por debajo de su superficie se esconde una capa de hielo de entre 23 a 31 km de espesor. Dichos datos recabados fueron publicados por Sciencie Direct.

La geofísica de Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, Alyssa Rhoden comentó respecto a este tema que la confirmación de este gran hecho científico, aportaría al descubrimiento de nuevos mundos que son desconocidos hasta ahora para el ser humano.

“Si Mimas tiene un océano, representa una nueva clase de pequeños mundos oceánicos ‘sigilosos’ con superficies que no traicionan la existencia del océano”.

Además, expuso que se construyó un modelo a fin de conocer lo que las interacciones gravitatorias de Saturno podrían lograr, por ejemplo si cuentan con la fuerza de marea suficiente como para calentar el interior de la luna y provocar que el agua se mantenga en estado líquido.

No hace mucho, que la NASA ha declarado que es posible realizar viajes hacia las lunas de Jupiter y Saturno para recabar información e investigar acerca de su estructura, asi que este hallazgo cobra relevancia pues de poder ir específicamente a la luna antes mencionada, los científicos podrían entender el comportamiento del flujo de calor y las afectaciones que este provoca en los mundos oceánicos.

“Evaluar el estado de “Mimas” como luna oceánica compararía los modelos de su formación y evolución. Esto nos ayudaría a comprender mejor los anillos de Saturno y las lunas medianas, así como la prevalencia de lunas oceánicas potencialmente habitables, en particular en Urano. “Mimas” es un estudio convincente objetivo para continuar la investigación” ,agregó Alyssa.

Comentarios