Negocios deciden cerrar para no pagar agua y luz; apertura del 25 % no les conviene

17 septiembre, 2020 • Tampico, Tamps.
Negocios deciden cerrar para no pagar agua y luz; apertura del 25 % no les conviene

Negocios deciden cerrar para no pagar agua y luz; apertura del 25 % no les conviene

Gabriela Villalobos

El 40 por ciento de los socios de la CANACOPE mantiene cerrados sus negocios, toda vez que abrir sólo al 25 por ciento les trae más pérdidas que ganancias.

El presidente del organismo camaral Jesús Carballo Martínez indicó que hay quienes sólo abren de viernes a domingo, porque el resto de los días lo más que vendían eran 200 pesos, y esto les resultó incosteable por que pagan más en agua y luz teniendo abierto toda la semana.

Refirió que este día se cumple medio año de que cerraron los negocios, siendo los más afectados los gimnasios, para los cuales en la zona aún no hay fecha para que vayan a abrir sus puertas.

«Los socios que tienen gimnasios ya están desesperados, no han abierto y no hay para cuando, no sabemos cuántos van a poder abrir, porque muchos deben agua y luz, porque o pagan los servicios o comen, el recibo del agua sigue llegando, Comapa tiene una forma rara de trabajar, llegan los recibos arriba de mil pesos sin que se use una sola gota de agua, mientras que en la CFE si no pagan te cortan el servicio y ya no te siguen cobrando más que lo que consumiste».

Lamentó que por la irresponsabilidad de la ciudadanía, los comerciantes estén pagando los platos rotos, por lo que pidió a las autoridades tomar otras medidas para que la gente se vea obligada a atender las medidas sanitarias.

«Ya pasó medio año y no se ha podido cambiar de fase, yo creo que ya deben tomar otras medidas las autoridades, estamos pagando los platos rotos por la ciudadanía, que sigue son hacer caso, los impuestos se están comiendo a los negocios, esto se ha vuelto esto un cuento de nunca acabar «.

Comentarios