Neutralizan riesgo de explosión en Esteros ; aplican químicos especiales

11 diciembre, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Neutralizan riesgo de explosión en Esteros ; aplican químicos especiales

Gabriela Villalobos

El riesgo a que se suscite una explosión en la red de drenaje del ejido Esteros de Altamira fue neutralizado, luego de que este martes Comapa detectará en sus pozos de vista residuos de hidrocarburos.


Y es que la explosión en la red de drenaje que generó que una tapa saliera volando, simbró la calle Río Mante de la colonia Unidad Deportiva, ocasionando terror entre los habitantes, que vieron como una llamarada cubrió el interior del sitio de donde fue expulsada la tapa.


Entrevistado al respecto el director de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui indicó que fue Comapa quien atendió en primera instancia el reporte y que al revisar con el explosimetro, detectaron la presencia de hidrocarburo en la red, por lo que notificaron a Pemex, para que enviará una cuadrilla a inspeccionar el lugar.


Dijo que se colocaron químicos especiales para disminuir la presencia de los gases y con ello evitar el riesgo de una contingencia mayor.


Señaló que personal de Pemex, del área de ductos, se quedaron inspeccionando la zona, en búsqueda del sitio donde se estaba filtrando, al parecer gasolina al drenaje.


Finalmente el funcionario comentó que no fue necesario evacuar a la población, ya que se logró controlar la emanación de los gases.

Comentarios