Victoria, México 26ºC Viento: 0.95KM/H Humedad 85%
Laredo, México 27ºC Viento: 1.54KM/H Humedad 57%
Matamoros, México 29ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 51%
Reynosa, México 29ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 53%
Tampico, México 29ºC Viento: 1.16KM/H Humedad 55%
25 de Septiembre

«Nicholas» se debilita al entrar a Texas, pero seguirán las lluvias en Tamaulipas

Redacción 24siete

Tamaulipas, 14 de Septiembre del 2021

La tormenta tropical Nicholas se debilitaba el martes al avanzar hacia el interior del estado de Texas, donde tocó tierra más temprano como huracán antes de ser degradado por los meteorólogos estadounidenses.

En México, de acuerdo a Conagua, Nicholas se encuentra a 430 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, y sus bandas nubosas provocarán lluvias con chubascos en Tamaulipas y Nuevo León.

En su último boletín, de las 09H00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense explicó que Nicholas, con vientos de 110 km/h, debería avanzar lentamente hacia el noreste, antes de pasar el miércoles por Luisiana, ya golpeado hace días por el huracán Ida.

Nicholas debería seguir debilitándose antes de convertirse en una depresión tropical el miércoles.

El NHC prevé lluvias de entre 13 a 25 centímetros sobre la costa de Texas y el norte de Luisiana. Pero podrían alcanzar hasta los 50 centímetros en el centro y sur de Luisiana.

“Nicholas puede provocar marejadas a lo ancho del sur en los próximos días”, indicó el organismo.

Nicholas, una tormenta tropical que ganó fuerza de huracán de categoría 1 en el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, había tocado tierra en Texas hacia las 05H30 GMT. Entonces las autoridades meteorológicas habían advertido de peligrosas lluvias, marejadas e inundaciones, en particular en zonas urbanizadas como Houston, la principal ciudad de Texas.