Novelista de Star Wars hace pedazos a Los últimos Jedi

5 enero, 2021 • Estados Unidos
Novelista de Star Wars hace pedazos a Los últimos Jedi

Novelista de Star Wars hace pedazos a Los últimos Jedi

Alan Dean Foster, autor de ‘El ojo de la mente’, la primera novela que tuvo la saga ‘Star Wars’, ha cargado duramente contra el octavo episodio, ‘Los últimos Jedi’. El escritor lo ha calificado como «una película terrible», considerándola uno de los títulos menos atractivos de la franquicia.

El Episodio VIII se lanzó, fue un trato hecho. Fui y la vi, sentí que era una película terrible. Lo era para ser de ‘Star Wars’, no hay necesidad de explicar los motivos, porque los fans ya lo han hecho», declaró Foster a Midnight’s Edge.

Foto: disney

Pensé: ¿Cómo puede encarrilarse esto? ¿Cómo podemos arreglar tanto como sea posible el octavo episodio en un noveno? Y escribí un tratamiento parcial para eso, intentando, en esa historia, explicar muchas de las cosas absurdas que sucedieron en Los últimos Jedi», explicó.

Aunque apoyada por la crítica, ‘Los últimos Jedi’ es una de las películas que más ha polarizado al fandom. Uno de los aspectos más negativos fue la forma en la que se retrató a Luke Skywalker, el icónico Jedi interpretado por Mark Hamill, que había acabado siendo un ermitaño desilusionado y alejado de la Fuerza.

Pese a la división creada entre los seguidores, el siguiente episodio, ‘El ascenso de Skywalker’,también provocó diversidad de opiniones,especialmente entre la crítica. De momento, la saga está enfocada en televisión, con ‘The Mandalorian’ logrando aunar a fans y críticas, al ser todo un fenómeno de la pequeña pantalla.

Comentarios