Ofrece DIF Nuevo Laredo terapias grupales a familias

4 noviembre, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps.
Ofrece DIF Nuevo Laredo terapias grupales a familias

Con el objetivo de brindar un servicio más cercano a la gente, a partir de esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartirá los Programas de Intervención Terapéutica Grupal en las instalaciones del centro.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, para dar una mejor atención a la ciudadanía sugirió  acondicionar un área especial para brindar atención más directa a los grupos, ya que anteriormente las pláticas se realizaban en el Centro Cívico de esta ciudad.

Silvia Castro Sauceda, encargada del departamento de psicología, mencionó que existen 5 grupos en el programa, el área de los niños que está distribuida de acuerdo a la edad (4 a 5 años, 6 a 8 años y de 9 a 11 años de edad), grupo de jóvenes y padres adolescentes.

Explicó que cada programa tiene un tiempo de duración de tres meses y en cada uno existen 12 módulos en el que se ven temas de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

Además en el Sistema DIF se impartirá el taller Escuela para Padres, el cual es un espacio de apoyo donde se brindan recursos para enfrentar situaciones como  la comunicación dentro de la familia, estrategias para educar a sus hijos, los tipos de violencia que los niños enfrentan en las escuelas, por mencionar algunos.

Comentarios