Opera Guardia Nacional con sólo cuatro unidades en la zona sur

19 febrero, 2020 • Tampico, Tamps.
Opera Guardia Nacional con sólo cuatro unidades en la zona sur

Gabriela Villalobos

Con sólo cuatro patrullas para 500 elementos, cuenta la Guardia Nacional en la zona sur, por lo que deben trabajar de forma coordinada y con las unidades de la Policía Estatal, aseguró el jefe inspector de la misma Raúl Meneses Ramírez.

Dijo que el municipio de Tampico los apoya con un camión donde desplazan a los elementos; Ciudad Madero les suministra combustible y Altamira los apoya con la reparación de las unidades y en todo lo que puede.

Señaló que esperan sea los próximos meses cuando les lleguen vehículos, los cuales dijo nunca serán suficientes, toda vez que el número de elementos es importante para los tres municipios.

«No tardan en llegarnos las unidades aunque no sabría decirle ya que depende de México, el municipio de Tampico nos prestó un camión con ese traemos a la gente de Madero y Tampico, con la PEA traemos la coordinación y nos llevan a Altamira».

Refirió que la falta de patrullas no los ha limitado a realizar los rondines en los tres municipios, los cuales realizan principalmente a pie para inhibir los delitos del fuero común, que son los de alta incidencia en la zona.

Comentó que están por arribar más elementos de la Guardia Nacional para el estado de Tamaulipas, pero que no serán destinados para la zona sur.

«A pie se está recorriendo principalmente donde están los bancos y los mercados y zonas comerciales, de momento estamos batallando por falta de unidades, pero ya no tardan en llegarnos, no sabemos cuántas nos mandarán, pero en caso de alguna emergencia tenemos cuatro unidades, pero hasta ahorita no ha habido muchas emergencias».

Comentó cómo unidad policial no podría definir cuántas unidades requieren y citó como ejemplo la Policía Estatal, que tiene la misma cantidad de elementos y cuenta con 50 patrullas y no les es suficiente.

Comentarios