Ordenan detención de 8 policías involucrados en muerte de joven ingeniero en Río Bravo

13 febrero, 2020 • Río Bravo, Tamps.
Ordenan detención de 8 policías involucrados en muerte de joven ingeniero en Río Bravo

Un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de 8 policías estatales, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra del ingeniero Juan Daniel Ortiz Martínez, el pasado viernes 7 de febrero en Río Bravo.

“Una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por la Policía Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados”, se informó a través de un comunicado.

El pasado viernes alrededor de las 9:00 de la noche, se reportó que policías estatales habrían sido agredidos cuando realizaban rondines en la colonia Río Bravo 2, iniciándose una persecución hasta la Brecha 109 con Libramiento en la colonia 1 de Mayo, donde continuaron los disparos entre ambos bandos.

En el lugar, quedó el cuerpo del joven Juan Daniel Ortiz Martínez de 23 años de edad, de profesión ingeniero y trabajador de una empresa en Reynosa, quien recibió múltiples disparos.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas integró la carpeta de investigación 139/2020, en tanto que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, también inició una investigación y los elementos fueron separados de sus cargos mientras se deslindaban responsabilidades.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, integró una queja por estos hechos, en tanto que la Comisión Nacional emitió un exhorto al Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, para que realizaran las investigaciones para llevar a un pronto esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de resarcir el daño a los familiares de la víctima.

Será en las próximas horas, cuando se lleve a cabo la audiencia en la que un Juez de Control determinará la vinculación o no a proceso a los ochos elementos de la Policía Estatal.

Comentarios