¡Orgullo nacional! Estudiante tamaulipeco gana programa de la NASA y cuenta su experiencia

27 enero, 2022 • Tamaulipas
¡Orgullo nacional! Estudiante tamaulipeco gana programa de la NASA y cuenta su experiencia

¡Orgullo nacional! Estudiante tamaulipeco gana programa de la NASA y cuenta su experiencia

William Alexis es el nombre de uno de los estudiantes tamaulipecos que destacan en el programa aeroespacial de la NASA, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, en el cual con la finalidad de elaborar un proyecto, se reunieron jóvenes de todas partes del mundo, siendo él, uno de los participantes y colaboradores del proyecto ganador.

En entrevista para MILENIO, el joven destaca como fue su experiencia, desde que se anima a participar hasta que es seleccionado como uno de los ganadores.

Es Ingeniero en Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales, recién egresado de la Universidad Tecnológica de Matamoros, y aún se encuentra en proceso de titulación.

“Fueron aproximadamente 6 días, la semana completa, pero nos separaron por equipos. Esta edición por cuestiones de pandemia fuimos 120 personas, fueron siete equipos de 16 personas. ¡Estuvo súper padre! me tocó conocer demasiada gente muy preparada… ahí estuvimos trabajando con 15 chicos más de distintos países y de aquí mismo de la República Mexicana”

“El último día fue súper intenso porque, en el momento en el que empezamos a presentar todo el proyecto nos fue bien, cuando escuchamos el nombre de que éramos ganadores del primer lugar no lo creíamos, empezamos a llorar porque no lo creíamos. Que te digan tu proyecto es el mejor y que te digan expertos de la NASA que tu proyecto lo van a enviar tal cual a la Agencia Espacial, nos sentimos súper. En cuestión personal, me quiero seguir preparando, buscando más oportunidades en esta área, no voy a quitar el dedo del renglón en que podamos fortalecer la agencia espacial mexicana creo que es un sueño que tenemos todos como mexicanos”.

Con información de MILENIO

Comentarios