Victoria, México 10ºC Viento: 1.98KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 71%
Matamoros, México 13ºC Viento: 0.89KM/H Humedad 81%
Reynosa, México 12ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 83%
Tampico, México 16ºC Viento: 1.88KM/H Humedad 90%
18 de Enero

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol en el día de su cumpleaños

Redacción 24siete

Ciudad de México, 12 de Enero del 2022

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol en el día de su cumpleaños

El histórico delantero Oribe Peralta anunció su retiro como profesional este miércoles 12 de enero, el día de su cumpleaños, luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar un nuevo equipo durante el mercado invernal de fichajes.

El Cepillo, quien debutó como profesional el 22 de febrero de 2003, hizo el anuncio este día a través de sus redes sociales, colgando los botines a sus 38 años, luego de 19 años de carrera profesional.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, mensaje que acompañó con un emotivo video.

Peralta jugó en Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, si bien esta última etapa en el Rebaño fue la peor en su carrera al marcar solamente un gol de penal en 33 partidos de Liga MX disputados con el equipo tapatío, así como otro tanto más en la desaparecida Copa MX.

Oribe Peralta siempre será recordado por los dos goles que le marcó a Brasil en la Final que México le ganó 2-1 a los amazónicos en Wembley para conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la huella que dejó especialmente entre los aficionados de Santos Laguna y América, donde vivió su mejor etapa como futbolista entre el 2010 y el 2018.