Victoria, México 36ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 26%
Laredo, México 38ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 31%
Matamoros, México 33ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 59%
Reynosa, México 36ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 36%
Tampico, México 30ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 70%
03 de Julio

Otra protesta más de pescadores en Tampico, denuncian desvió de recursos de apoyos federales

Redacción 24siete

Tampico, Tamps., 29 de Junio del 2020

Otra protesta más de pescadores en Tampico, denuncian desvió de recursos de apoyos federales

Gabriela Villalobos

Pescadores que fueron excluidos del apoyo federal de BienPesca se manifestaron una vez más en Tampico para exigir los tomen en cuenta.

Integrantes de seis cooperativas pesqueras denunciaron el desvío de estos recursos con fines políticos, toda vez que se le entregó a personas que ne dedican a la pesca con sólo presentar su credencial de elector.

El Presidente de vigilancia de la cooperativa Almirantes del Mar Océano, Enrique Cabriales Contreras y el representante legal de muelle de San Blas, Mario Marín Ramos aseguraron que los apoyos que les corresponden a los pescadores se politizaron.

«Hubo personas que lucraeon a costillas de pescador, nosotros no hemos sido escuchado, muchos pescadores se quedaron fuera por el mal trabajo que hicieron los servidores de la nación».

Enrique Cabriales dijo que los pocos que recibieron el beneficio no han podido cobrar por errores ortográficos cometidos por las personas que estaban registrándolos.

Señaló que ya suman más de 40 los pescadores que habrán de demandar, este lunes, ante instancias federales al delegado Federal José Ramón Gómez y a la coordinadora de programas en la zona sur, Elizabeth Cruz por desvío de apoyos para el sector pesquero.

«Cuando Elizabeth nos fue a ver para afiliarnos al partido bien que nos fue a ver, ahora nos discrimino, no nos da la cara», señaló Cabriales Contreras.

#Noticias24Siete🔴 #ÚltimaHora Protestan Pescadores en #Tampico, señalan discriminación por parte de autoridades federales al negarles apoyos como el de “Bienpesca”; son casi 200 los afectados

Posted by Noticias 24siete on Monday, June 29, 2020