PAN y MORENA los que más se denuncian en Nuevo Laredo por despensas

13 mayo, 2021 • Nuevo Laredo
PAN y MORENA los que más se denuncian en Nuevo Laredo por despensas

PAN y MORENA los que más se denuncian en Nuevo Laredo por despensas

Los partidos políticos del PAN y MORENA encabezan la lista de denuncias de hechos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en la ciudad fronteriza, entre los dos organismos suman cinco procesos jurídicos.

Las denuncias se han derivado a presunta coacción de voto a través de despensas que se entregan en domicilios particulares, lo que se considera violatorio al proceso electoral.

“Se han presentado un par de denuncias del partido MORENA hacia el PAN y del PAN hacia MORENA, obviamente nosotros tenemos de darle la fe pública de los acontecimientos que ellos presuntamente consideran violatorios al proceso electoral” dijo César Hernández Ancona, presidente del Consejo Municipal del IETAM.

Explicó que al presentarse la denuncia se da parte a la Oficialía Electoral como lo marca el reglamento y posteriormente se atiende la instrucción por la autoridad superior de hacer la diligencia en el lugar donde se realiza la presunta práctica de coacción.

“Nosotros simplemente verificamos el hecho, a veces no encontramos nada y se informa que no hay nada y nosotros tenemos que dar fe pública que no hay nada” señaló.

Las diligencias son realizadas por el secretario del Consejo, Bernardino Aguilar, quien tiene la fe pública del IETAM y acompañado por el presidente del organismo a nivel local, César Hernandez Ancona.

Comentarios