Pareja de jornaleros piden ayuda para comprar medicamentos contra el Lupus

13 diciembre, 2019 • Altamira, Tamps.
Pareja de jornaleros piden ayuda para comprar medicamentos contra el Lupus

Gabriela Villalobos

Con «el Jesús en la boca» vive una familia de jornaleros, que piden ayuda desesperadamente para comprar medicamentos, toda vez que lo poco que sacan en la pizca, no les alcanza para poder hacerle frente a la enfermedad de Lupus que le fue detectada a Nohemí González Álvarez.

Entrevistada al respecto, junto a su esposo y sus cinco pequeños hijos, explicó que la vida le cambió hace medio año, cuando la diagnosticaron con ese padecimiento, sobre todo porque los medicamentos son muy caros y con lo que obtienen en la pizca les resulta imposible comprarlos.

La familia que residente en Villa Cuauhtémoc carece de seguridad social y ante la falta de recursos, todos los miembros de la familia, incluidos los menores, deben trabajar para ayudar, por lo que se vieron obligados a dejar la escuela.

Los siete integrantes de la familia trabajan en la pizca de cebolla, tomate o chile para poder reunir el dinero suficiente que les permita comprar los medicamentos que necesita Nohemí.

Detalló que el Seguro Popular no le cubre el tratamiento para la enfermedad, por lo que es imposible para ellos dar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Indicó que de forma mensual deben gastar más de ocho mil pesos en medicamentos, lo cual es prácticamente imposible para ellos, por lo que pidieron la ayuda de la ciudadanía.

Para ayudar o solicitar cualquier información, comunicarse al 833 189 33 70.

Comentarios