Victoria, México 24ºC Viento: 1.46KM/H Humedad 70%
Laredo, México 17ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 100%
Matamoros, México 24ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 24ºC Viento: 4.6KM/H Humedad 88%
Tampico, México 25ºC Viento: 2.52KM/H Humedad 92%
04 de Abril

Pedirán a empresarios repartir ‘cachitos’ de rifa del avión

Redacción 24siete

Ciudad de México , 11 de Febrero del 2020

Con el objetivo de cumplir con la venta del avión presidencial, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana sostendrá un encuentro con empresarios para que estos distribuyan 4 de los 6 millones de “cachitos” de la Lotería para la rifa del avión presidencial.

En conferencia, el mandatario adelantó que este miércoles, en punto de las 19:00 horas, se encontrará con al menos 100 integrantes del sector privado con miras a que adquieran boletos y los distribuyan entre sus empleados o bien en sus centros comerciales.

“Que nos ayuden [los empresarios] en la distribución de los boletos para la rifa. Están confirmados varios. Ya saben de qué se trata, no es nada más la cena, no es por los tamalitos de chipilín y el chocolate, es para que se adhieran en esto. Vamos muy bien. La lotería va a hacer su trabajo y a finales de este mes estarán los boletos, ya comenzamos la distribución”, comentó.

De acuerdo con López Obrador, los 2 millones de boletos restantes serán vendidos, por lo que en total se podrían obtener 3 mil millones de pesos, monto que se ocupará para entregar 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y para la compra de equipo médico para hospitales del país.

Confió en que los empresarios acepten sumarse al proceso de este sorteo y anunció que será el jueves el día en el que informe de los resultados de este encuentro.

“Ellos nos van a decir con cuántos nos van a ayudar y con una firma de compromiso, para saber quién es quién. El jueves se informará cómo nos fue, cuántos se comprometieron y a qué cantidad, no se darán a conocer los nombres porque no es correcto”, dijo.

El Gobierno federal anunció el pasado 7 de febrero que 15 días después de esa fecha iniciaría la venta de los 6 millones de “cachitos” de la Lotería para la rifa del avión presidencial, TP-01 José María Morelos y Pavón, misma que se realizará el 15 de septiembre.