Películas emblemáticas que nos dejó Héctor Suárez

2 junio, 2020 • México
Películas emblemáticas que nos dejó Héctor Suárez

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años el cual padecía cáncer.

El actor y comediante destacó en diversos escenarios como el teatro, la televisión y el cine.

Entre sus trabajos más destacados en la industria cinematográfica destaca:

“El mil usos”, “Mecánica Nacional”, “El Mil usos 2”, “Doña Macabra”, así como “Atlético San Pancho”.

“El mil usos”, una de sus películas más emblemáticas narra las experiencias de un campesino mexicano de nombre “Tránsito” que decide dejar su tierra (Atlihuetzia, Tlaxcala) para ir a buscar fortuna a la Ciudad de México.

En la ciudad, este personaje conoce la cruda realidad de los paisanos que van a la capital en busca de fortuna. Al conocer al personaje de Rafael Inclán, éste le pregunta que qué sabe hacer, a lo que “Tránsito” le contesta que sabe muchos oficios, por lo que en ese momento se le bautiza como «el Milusos».

Entre los trabajos que desempeñó en este filme se encuentra el de cargador en la Merced, limpiador de mostradores en un mercado, Santa Claus, limpiaparabrisas, vendedor de flores en los cruceros, (aunque en realidad las flores llevaban droga), al ser llevado a la cárcel la hizo de bolero, vendedor, barrendero y mandadero. También fue vendedor de periódicos, personal de limpia del Departamento del DF, “asistente» en un baño público, albañil y otros.

Uno de los momentos más recordados de la cinta es cuando “Tránsito” le mienta la madre a la Ciudad de México.

Entre las últimas participaciones que realizó Héctor Suárez en cine se encuentra la película “Mentada de padre”.

Comentarios