“Permiso concedido para que se tome su caguama”, Anaya responde a AMLO

10 junio, 2021 • México
“Permiso concedido para que se tome su caguama”, Anaya responde a AMLO

“Permiso concedido para que se tome su caguama”, Anaya responde a AMLO 

Ricardo Anaya respondió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene su permiso para tomarse una caguama. Esto ocurrió luego de durante la “mañanera” de ese día, el mandatario dijera en tono de burla que pediría permiso a Anaya para tomarse una caguama Pacífico. 

El comentario de Obrador fue haciendo alusión a cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura y al hacer referencia a la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima y otros estados, hizo el comentario en tono de burla. 

Sin embargo, horas más tarde, Ricardo Anaya se pronunció a través de sus redes sociales en donde respondió a AMLO. 

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro”, indicó el excandidato presidencial en un video publicado en Twitter.

Asimismo, Anaya aprovecho y dijo estar feliz de que Morena ya no tiene mayoría en el Congreso para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Salud, presidente, todo con moderación. Ahí nos estamos viendo en el 2024”, añadió.

Anaya hizo un juego de palabras festejando la victoria del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el candidato Mauricio Kuri ganara la contienda electoral para la gubernatura de Querétaro, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021. 

Comentarios