Personal médico del Torre Cantú levanta bloqueo en Altamira

3 junio, 2020 • Altamira, Tamps.
Personal médico del Torre Cantú levanta bloqueo en Altamira

Personal médico del Torre Cantú levanta bloqueo en Altamira

Gabriela Villalobos

Luego de bloquear la vialidad durante 11 horas, personal médico eventual del hospital general Dr. Rodolfo Torre Cantú, decidió liberar la carrera Tampico-Mante la tarde de este martes.

Esto luego de sostener un diálogo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, con quien acordaron seguir dialogando este miércoles por la tarde.

«El subsecretario de salud se llevo las propuestas y mañana (miércoles) va a regresar a las seis de la tarde con la respuesta, en las propuestas esta la promoción laboral, seguridad laboral, confiamos en la buena voluntad del gobierno del estado en apoyarnos», señaló el representante en el estado de los trabajadores eventuales, Daniel Olvera Barragán.

Advirtieron que seguirán manifestándose afuera de la unidad hospitalaria hasta lograr el objetivo.

Asimismo mismo dijo que se comunicaron con el Delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal quien responsabilizó totalmente del conflicto al gobierno del estado, debido a que éste se negó adherirse al Insabi.

El funcionario se deslindo  del problema y de las carencias en el hospital, asegurando que todo rs responsabilidad del estado.

«No nos explicamos porque el gobierno del estado culpa a la Federación, cuando el estado es el que no quiso adherirse al Insabi», les indicó vía telefónica Gómez Leal.

Comentarios