Esperan que agua debe bajar 1.20 metros para que rescatistas entren a la mina

9 agosto, 2022 • Coahuila
Esperan que agua debe bajar 1.20 metros para que rescatistas entren a la mina

Esperan que agua debe bajar 1.20 metros para que rescatistas entren a la mina

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, mencionó que una vez que el agua llegue a un metro y 20 centímetros en la mina colapsada del municipio de Sabinas, será el momento para que los rescatistas puedan introducirse al sitio y así puedan rescatar a los 10 trabajadores que se encuentran atrapados en la mina.

“Siguen disminuyendo los volúmenes de agua, sigue la extracción (…) Estamos con toda seriedad viendo los trabajadores, las estrategias para la disminución del volumen de agua para lo más pronto posible tener los niveles adecuados para que puedan entrar los rescatistas, que se considera sea al nivel de 1.20 metros”, detalló.

Asimismo, Riquelme Solís, comunicó que la tarde de hoy se estarán reuniendo las autoridades para que se sigan analizando los avances de los rescates en la mina.

Cabe recalcar que, en la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre el miércoles y jueves de esta semana se pueda entrar a la mina para rescatar a los 10 mineros atrapados

Asimismo, el mandatario indicó que el agua que se encuentra en la mina ya se está disminuyendo, por ellos permitirá que equipos de rescate ingresen a la mina.

“Lo primero que se empezó a hacer es sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas que se colocaron. Lo que nos falta en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, se va avanzando; en el pozo de alivio 27.3 metros, en el 2 11.3 metros nos faltan y en el uno 10.4 metros”, dijo.

“Se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana, pasado mañana, ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas”, dijo.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó que aun no hay las condiciones para que puedan ingresar a la mina derrumbada

Comentarios