Pide Luis Torre evitar influyentismo en aplicación de vacuna antiCovid

13 enero, 2021 • Cd. Victoria, Tamps
Pide Luis Torre evitar influyentismo en aplicación de vacuna antiCovid

Pide Luis Torre evitar influyentismo en aplicación de vacuna antiCovid

La llegada de las vacunas antiCovid a Tamaulipas y Victoria son reflejo de la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir la pandemia del Coronavirus en el país, afirmó el síndico Luis Torre Aliyán.

Dijo que esto permitirá blindar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate de los pacientes con Covid-19.

Por ello, pidió al Estado evitar que con influyentismo se acceda a una dosis de la vacuna para protegerse contra el virus, y que se respeten los turnos como corresponde.

También exhortó a no utilizarla con fines electorales por el gobierno estatal, “Que no se les antoje sacarle provecho a la crisis sanitaria por la que atraviesa Tamaulipas, o peor aún, infundir miedo para inhibir la participación ciudadana”

Respaldó que la postura del Licenciado López Obrador y de la 4T de inmunizar en primera instancia a los doctores y enfermeras, para continuar con los grupos de riesgo, es la estratégicamente adecuada.

En la segunda etapa se inmunizará a los mayores de 60 años para febrero y abril; en tercera etapa en abril – mayo a personas de entre 50-59, en la cuarta de mayo-junio a los de 40-49 y finalmente a los de 40 en junio y julio.

Comentarios