Piden integración de grupo local para la búsqueda permanente de personas desaparecidas en la zona sur

25 febrero, 2020 • Tampico, Tamps.
Piden integración de grupo local para la búsqueda permanente de personas desaparecidas en la zona sur
https://www.facebook.com/N24siete/videos/207844587244590/

Gabriela Villalobos

La AC Justicia Tamaulipas exigió al gobierno federal que se formen grupos locales para que se lleven a cabo de forma continua la búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur.

Giovani Barrios Moreno, presidente de la asociación, comentó que es la primera vez que se hace un operativo de este tipo en la zona donde convergen todas las autoridades.

«No es un operativo para detener a nadie, es un operativo humanitario, para buscar a las personas que nos hacen falta, ese es el único objetivo, es un operativo con mucha seguridad porque es aparatoso, pero no es con la finalidad de detener a alguna persona».

Detalló que los números que tiene Justicia Tamaulipas es de 7 mil 202 personas desaparecidas, de las cuales el 40 por ciento son de la zona sur.

Dijo que se reunirán con los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico para informarles de lo que está pasando, para que como primera autoridad tengan la información de primera mano, toda vez que hasta el momento no se han involucrado en estas acciones.

«Al día de hoy no hay interés de los alcaldes de Tamaulipas para la búsqueda de personas, no se pueden dejar afuera de este tipo de operativos, pero no hemos encontrado voluntad política por apoyará a las víctimas, en Reynosa hemos enviado entre 10 y 15 escritos a la alcaldesa y no hemos tenido respuesta, a ella le interesa más llevar a cabo eventos musicales y regalar tamales que atender a las víctimas».

Comentarios