Pobladores agreden a militares; intentaban recuperar bodega

10 septiembre, 2019 • Puebla
Pobladores agreden a militares; intentaban recuperar bodega

Un nuevo caso de agresiones contra elementos de la Fuerzas Armadas se registró en Puebla, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas de la localidad de Apango, municipio de Acajete, se enfrentaron con elementos del Ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa.

En hechos que quedaron registrados en video y difundidos en redes sociales, se observa a los militares siendo agredidos con palos y piedras por los civiles, en un intento por recuperar el inmueble; por estos hechos no se registraron lesionados.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer, en un comunicado que personal de la dependencia localizó, el pasado 8 de septiembre en esa comunidad, una bodega, la cual quedo resguardada, en tanto, solicitó la presencia de autoridades competentes para la obtención de la orden de cateo correspondiente.

La Sedena refirió que ayer por la tarde, al menos un centenar de personas agredió a los militares verbal y físicamente con palos y piedras, enfatiza que, durante los hechos, se escucharon detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen.

Por su parte, el comandante de las tropas exhortó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses.

Ante el comportamiento hostil de la turba, la Sedena refiere que el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores.

Subrayó que, por estas acciones, no se registraron personas lesionadas, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, señaló que los pobladores agredieron a los militares, azuzados por personas presuntamente vinculadas con actividades criminales.

Indicó, además, que en ningún momento los elementos del Ejército respondieron a la agresión, para evitar un daño a los pobladores.

Otra vez agreden a militares. Pobladores se enfrentaron a militares en #Acajete, #Puebla, para intentar recuperar una bodega donde había autos y mercancía robada pic.twitter.com/wsbNGs4Min

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 10, 2019

Comentarios