Victoria, México 18ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 56%
Laredo, México 12ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 95%
Matamoros, México 21ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 71%
Reynosa, México 18ºC Viento: 2.06KM/H Humedad 82%
Tampico, México 23ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 64%
27 de Enero

Policía resulta con traumatismo craneoencefálico tras impedir que joven saltara de un puente

Redacción 24siete

Ciudad de México, 27 de Enero del 2022

Policía resulta con traumatismo craneoencefálico tras impedir que joven saltara de un puente

Un elemento de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX resultó con un grave traumatismo craneoencefálico luego de salvar la vida de un joven que intentaba lanzarse de un puente.

Los hechos sucedieron este miércoles al mediodía, cuando operadores del C2 Norte avisaron dieron aviso a los elementos de seguridad que en la estación Pantitlán del Metro, una persona estaba al exterior de un puente peatonal.

Ante la alerta, uno de los uniformados ayudado de una cuerda, descendió por la estructura para llegar hasta donde el joven se encontraba, sin embargo, el peso de ambos terminó por romper la soga que los sostenía, cayendo ambos al vacío.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, agradeció las acciones de su oficial:

“Nuestro compañero Wilber Escalante de @SSC_CDMX valientemente evitó que un hombre se lanzara de la parte alta de un puente en el #CetramPantitlán; gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí”, publicó.

Tras la publicación, la SSC informó que el oficial no estaba hospitalizado y que “en las próximas horas se le realizarán estudios de imagenología para valorar su estado de salud, hasta el momento se encuentra estable”.

Cabe señalar que tras el rescate, el joven fue valorado en el cubículo del Jefe de Estación, en donde un familiar acudió y se comprometió a hacerse cargo de él, no sin antes agradecer el apoyo de los policías por salvarlo.