Policías golpean a enfermero al considerarlo riesgo de contagio en Oaxaca

3 junio, 2020 • Oaxaca
Policías golpean a enfermero al considerarlo riesgo de contagio en Oaxaca

Policías golpean a enfermero al considerarlo riesgo de contagio en Oaxaca

El enfermero Pedro Rosales denunció a elementos de la Policía Municipal de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, por haberle impedido el paso a la comunidad de Copalita, y después golpearlo en la cabeza.

El agraviado difundió en medios sociales la fotografía de la lesión que le provocaron el pasado dos de junio, presuntamente por considerarlo un riesgo de contagio de COVID-19 para esta comunidad.

El enfermero de los Servicios de Salud de Oaxaca denunció este hecho como parte del riesgo que enfrentan los trabajadores del sector, por su participación activa en la contingencia por el coronavirus.

Según su testimonio, la agresión ocurrió ayer martes, alrededor de las 21:00 horas, cuando intentó ingresar a Copalita, pero la Policía Municipal apostada en el filtro sanitario le negó el acceso, al parecer por orden del alcalde, Dorian Ricardez.

El enfermero demandó la intervención de las autoridades competentes y castigo a los responsables de la agresión, además del pago de las curaciones por la herida provocada.

La Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca por casos relacionados con la pandemia COVID-19, ha iniciado: 59 quejas y 25 cuadernos de antecedentes, incluidas las presentadas por personal sanitario.

Los trabajadores del sector salud denuncian la retención y obstrucción del libre tránsito  pues habitantes les han impedido salir de los centros de salud y comunidad, con el pretexto, de que “podrían infectarse”

Asimismo, persiste la urgente demandan el suministro de insumos en los hospitales y clínicas ante el riesgo de contagiarse por COVID-19.

Comentarios