Por falta de agua, cierran locales del área gastronómica en el mercado Santander de Altamira 

28 julio, 2021 • Altamira, Tamps.
Por falta de agua, cierran locales del área gastronómica en el mercado Santander de Altamira 

Por falta de agua, cierran locales del área gastronómica en el mercado Santander de Altamira 

Gabriela Villalobos 

En una mala inversión se ha convertido para los locatarios el mercado Santander, donde ahora enfrentan otra problemática: la falta de agua potable. 

Esto ha llevado al área gastronómica a cerrar casi en su totalidad, ya que de diez negocios con venta de comida, en un lapso de 15 días, sólo dos han sobrevivido. 

El representante de los locatarios, Roberto Cruz Mancilla indicó que la situación es desesperante, porque no sólo las ventas se han desplomado, sino que cada vez son más los locales que cierran, ahora por qué no hay agua, incluso dijo que el área de sanitarios permanece cerrada. 

Explicó que la falta de presión ha generado la falta del vital líquido y que la solución que les ha dado COMAPA es que instalen una cisterna y un sistema de rebombeo, misma que debe ser adquirida por el municipio, ya que es el dueño del inmueble. 

Aseguró que ya se informó de esta necesidad a las autoridades municipales, pero sólo les dijeron que lo «verían». 

«Estamos ante una ausencia de poder que nos deja en el limbo, ya la actual administración tiene los días contados y por eso ya sólo nos dan largas a nuestras peticiones, los locatarios están desesperados, no hay ventas y ahora tampoco agua». 

Cruz Mancilla refirió que la llegada de turistas no se ha visto reflejada en las ventas en el mercado municipal, por lo que la esperanza para muchos de continuar con sus locales abiertos se extingue. 

«Los dos negocios de comida que aún sobreviven se las están viendo negras, deben subir agua en botellones, pero no es posible que sigan así por mucho tiempo, porque están gastando más, por eso ya están pensando mejor en cerrar, así de mal están las cosas por aquí». 

Comentarios