Victoria, México 27ºC Viento: 3.22KM/H Humedad 37%
Laredo, México 28ºC Viento: 0KM/H Humedad 54%
Matamoros, México 28ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 59%
Reynosa, México 28ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 56%
Tampico, México 28ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 57%
03 de Diciembre

Por inconsistencias suspenden talleres artísticos en Nuevo Laredo

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps., 20 de Octubre del 2021

Por inconsistencias suspenden talleres artísticos en Nuevo Laredo

Por una serie de inconsistencias habrá una pausa inmediata en los talleres de iniciación artística heredados por la administración pasada.

Las inconsistencias son referidas a  la creación de talleres sin contar con el equipamiento necesario, falta de herramientas tecnológicas adecuadas que dificultan y vuelven compleja la enseñanza virtual de ciertos instrumentos, clases virtuales asignadas, ilógicamente, a la casa de cultura «Palmares» donde se carece de Internet, maestros trabajan desde sus casas, en plataformas distintas, impidiendo esto un seguimiento y una evaluación, y las aulas ya no cuentan con las condiciones adecuadas para la impartición de algunas disciplinas de manera presencial.

Lo anterior se deriva a un diagnóstico elaborado por la Dirección de Arte y Cultura que detectó la falta de un mecanismo de evaluación sólida, que mida y certifique a los maestros y el impacto social de este tipo de enseñanza.

Por tal motivo se convocará próximamente a un nuevo registro de alumnos bajo la aplicación de un nuevo sistema de trabajo con los talleristas para su reintegración a partir de enero de 2022.