Victoria, México 38ºC Viento: 4.7KM/H Humedad 19%
Laredo, México 38ºC Viento: 5.98KM/H Humedad 18%
Matamoros, México 32ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 57%
Reynosa, México 34ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 45%
Tampico, México 28ºC Viento: 7.08KM/H Humedad 49%
13 de Mayo

Por violar leyes, prohiben filtros divertidos de instagram en Texas

Redacción 24siete

Texas, EUA, 13 de Mayo del 2022

Por violar leyes, prohiben filtros divertidos de instagram en Texas

Luego de que el fiscal general en la entidad de Texas, Ken Paxton pusiera una demanda en contra de Meta, empresa que tiene como subdivisión Instagram y Facebook, la utilización de filtros en la primera quedó contundentemente vetada por violar las leyes del estado e infringir los derechos de privacidad de los ciudadanos.

La demanda anteriormente expuesta surgió por la determinación del fiscal quien alegó que la plataforma digital hace uso de la tecnología para el reconocimiento facial de los usuarios, hecho que, de acuerdo a Ken, es considerado una violación en el estado, pues se realiza sin el consentimiento del usuario.

El tipo de filtros que se relacione con el reconocimiento facial del usuario, quedó prohibido en la región, sin embargo los filtros que alteran el color o el fondo de la imagen seguirán hábiles para el usuario.

Por su parte, la compañía global META, respondió a las acusaciones del fiscal y dicho que la tecnología que se usa en la aplicación instagram no puede catalogarse, de ninguna manera, como reconocimiento facial.

“La tecnología que usamos para impulsar efectos de realidad aumentada como avatares y filtros no es reconocimiento facial ni ninguna tecnología cubierta por las leyes de Texas e Illinois, y no se usa para identificar a nadie. Sin embargo, estamos dando este paso para evitar litigios sin mérito y que distraigan la atención bajo las leyes de estos dos estados basados en una caracterización errónea de cómo funcionan nuestras características. Seguimos comprometidos a ofrecer experiencias de realidad aumentada que a la gente le encantan y que una lista diversa de creadores utiliza para hacer crecer sus negocios, sin fricciones ni confusiones innecesarias”.