Prepara Papantla el festival Cumbre Tajín

18 febrero, 2020 • Papantla, Veracruz
Prepara Papantla el festival Cumbre Tajín

Gabriela Villalobos

Del 13 al 15 de marzo se llevará cabo el Festival Cumbre Tajín, en el municipio de Papantla, Veracruz, bajo el lema «Ven a Despertar tus Sentidos».


Con una serie de actividades artísticas y culturales que iniciaran a principios de marzo, el Gobierno del estado pretende recuperar la esencia del festival dando a conocer las tradiciones de la cultura totonaca.


El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz, Iván Martínez Olvera comentó que se busca retomar la espiritualidad y esencia de la Cumbre para que deje de ser visto sólo como un festival artístico y con ello se pueda recuperar el turismo internacional, que acudía desde Europa.


Comentó que para este festival destinarán 20 millones de pesos, la mitad del presupuesto que destinaban los anteriores gobiernos.


Acompañado de un funcionario de la Secretaria de Turismo en Tamaulipas, comentó que se contará la carrera denominada «El Pescado del Moctezuma», con la cual recorrerán varios estados y municipios de Veracruz.


Asimismo habrá exposiciones, conciertos y una serie de actividades culturales con los que se rescatará la identidad del festival.

Comentarios