Presentan nuevo libro: “Welcome to Nuevo Laredo”, como un homenaje a esta ciudad fronteriza

2 diciembre, 2021 • Nuevo Laredo, Tamps.
Presentan nuevo libro: “Welcome to Nuevo Laredo”, como un homenaje a esta ciudad fronteriza

Presentan nuevo libro: “Welcome to Nuevo Laredo”, como un homenaje a esta ciudad fronteriza

Como un homenaje a esta ciudad fronteriza, se llevó a cabo la presentación del libro “Welcome to Nuevo Laredo”, a cargo de Gabriela Ascencio, Presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C.

“Estamos super contentos porque después de tres años de haber empezado con esta idea, finalmente llegamos a la conclusión y materialización de un sueño hecho realidad. De tener un libro para que las nuevas generaciones, la gente que no somos de aquí y para quienes son de aquí y no saben muchos detalles, pues tenga la oportunidad de conocer a Nuevo Laredo mediante un libro que sin duda es hermoso y completo”, destacó Gabriela Ascencio, quien preparó este trabajo como el último de su participación al frente del Patronato, ya que con esto termina su periodo frente al mismo.

“Welcome to Nuevo Laredo” nace basado en la idea de otro libro que se escribió en Tijuana, el que lleva por nombre “Welcome to Tijuana” escrito por Alvaro Montaño, quien estuvo presente en la ceremonia para revelar la nueva obra literaria sobre esta frontera. Estuvieron también la periodista Gabriela Resendez, y la periodista y editorialista Josefina Longoria.

“En este libro, que consta de diez capítulos, podrán encontrar desde el origen de Nuevo Laredo, las tradiciones, nombres de las calles; vienen unas historias increíbles, hay un capítulo de deportes, cien cosas que no sabías de Nuevo Laredo, lo que comemos, de qué vive la ciudad, sobre la economía; en sí, son muchos detalles que describen esta hermosa ciudad”, explicó Gabriela Ascencio.

Para concluir, invitó a la ciudadanía para que se den la oportunidad de conocer este fabuloso libro, mismo que podrán encontrar en Sala de Música Talamás, y en la Notaría Pública No.188, y próximamente en Laredo, Texas, en el Hotel La Posada, buscando darle la accesibilidad posible para que llegue a todos los neolaredenses y para quienes viven en la vecina ciudad.

 

 

Con información de Líder Web

Comentarios