Prevén se dispare turismo en 2016

23 diciembre, 2015 • Ciudad de México
Prevén se dispare turismo en 2016

El país mantendrá un ritmo de crecimiento en materia turística por encima de la media mundial que ronda el 4.8 por ciento durante 2016, aseguró Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur.

Explicó, en entrevista con Excélsior, que la expectativa de cierre para este año es que México acumule más de 31 millones de turistas internacionales  y superar así el récord de 2015 cuando se atrajeron 29.3 millones de turistas, lo que permitirá al país mantenerse dentro de la lista de las 10 naciones más atractivas para los viajeros.

Agregó que el cierre de año se ve optimista pues los niveles de ocupación estarán por encima de los 70 puntos pero habrá destinos tradicionales que estarán totalmente llenos según anticipan los niveles de reservación. “Estamos anticipando un crecimiento respecto de la misma temporada durante el año pasado de entre 7 y 10 por ciento en base a cuartos”.

Mientras que para el turismo doméstico, el funcionario destacó que se calcula un acumulado de 80 millones de turistas. “2015 cierra bien y es un año importante para los números turísticos y de crecimiento en el sector que nos ha permitido estar de nuevo en la lista de los diez países más visitados”.

Indicó que para el año siguiente el sector tendrá nuevos retos que cumplir con el objetivo de fortalecerse, como la Clasificación Hotelera, el Registro Nacional Turístico, el Sistema Nacional de Certificación, entre otros.

Comentarios