Primer frente frío intenso impactará este fin de semana en Tamaulipas

26 noviembre, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Primer frente frío intenso impactará este fin de semana en Tamaulipas

Sera este fin de semana cuando en Tamaulipas se registre una baja considerable en los termómetros, ante la llegada del primer frente frio intenso de la temporada, así lo confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

A partir del sábado en municipios de la zona norte será donde se empiecen a sentir las bajas temperaturas y sería para la mañana del lunes donde incluso se espera que se reporten hasta 5 grados centígrados principalmente en municipios de la frontera chica.

Detalló que en cuanto a municipios como Reynosa y Matamoros, también para el lunes se espera que el termómetro baje a 6 o 7 grados, mientras que para la zona centro y sur del esto, el descenso llegaría a los 7 u 8 grados.

Granados Ramírez, adelantó que las bajas temperaturas permanecerán toda la próxima semana donde las mañanas serán las más frías.

Ante la llegada de este primer frente frio, detalló que ya se está contemplando la apertura de los refugios temporales, recordando además que debajo de los 12 grados es cuando se activa el operativo “Carrusel” donde se realizan rondines para llevar a indigentes a los refugios.

Comentarios