Procesan a dos policías estatales tras abuso de autoridad en municipio del Mante

3 diciembre, 2021 • Ciudad Mante, Tamps
Procesan a dos policías estatales tras abuso de autoridad en municipio del Mante

Procesan a dos policías estatales tras abuso de autoridad en municipio del Mante

Dos policías estatales fueron vinculados a proceso por delitos de abuso de autoridad y lesiones, ya que en julio de 2018 golpearon a un hombre. A raíz de esto los elementos están suspendidos del cargo mientras dure el procedimiento, entre otras medidas que se les impusieron.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas indicó que se celebró una audiencia el día de ayer jueves ante un juez de Control en el municipio de el Mante.

En dicha audiencia, se vinculó a proceso a Arody “N” y Carlos “N”, elementos de la Policía Estatal, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, pues existen elementos que indican que en ejercicio de sus funciones, aplicaron violencia sin causa legítima al denunciante José “N”, propinándole patadas en la espalda y golpes en sus costillas.

Los hechos ocurrieron el día 27 de julio del 2018, aproximadamente a las 02:00 horas y tras la denuncia del afectado se empezó el proceso que ahora lleva a la vinculación de proceso de ambos policías.

El agente del Ministerio Público logró que el juez de Control definiera las siguientes medidas a los imputados:

• La presentación periódica de manera quincenal ante la autoridad, la prohibición de salir sin autorización del país

• La prohibición de acercarse al domicilio de la víctima

• La suspensión temporal en ejercicio del cargo de elementos de la Policía Estatal, por el tiempo que dure el procedimiento.

 

Comentarios