Promueve amparo para que FGR detenga proceso en su contra: Inés Gómez Mont

28 octubre, 2021 • México
Promueve amparo para que FGR detenga proceso en su contra: Inés Gómez Mont

Promueve amparo para que FGR detenga proceso en su contra: Inés Gómez Mont

Admitió a trámite el juicio de garantías de Inés Gómez Mont el juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal: con ello busca frenar el ejercicio de la acción penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En la demanda presentada ante la jueza Patricia Marcela Diez, Inés Gómez Mont haría valer con ese amparo la declaración fiscal de 2016, en la que habría notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresos acumulables por 39 millones 518 mil pesos.

  • 13 millones 572 mil 444 pesos se le habrían retenido por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • El gravamen habría dejado un total de lo percibido por poco más de 25 millones 945 mil pesos

Recordemos que a la conductora se le acusa de participar en un esquema de triangulación de recursos, ideado por Víctor Manuel Álvarez Puga, su esposo

Amparo para evitar detención

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, ha negado a Inés Gómez Mont la posibilidad de un acuerdo para resarcir el daño por recursos de procedencia ilícita, toda vez que la conductora de televisión no cubre la totalidad de las contribuciones omitidas.

Sobre Inés Gómez Mont pesa una orden de aprehensión girada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, por desviar 3 mil millones de pesos de contratos otorgados por la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas fachada.

La personalidad de televisión y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya son buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), acusados por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado. Hace falta que se dé resolución al amparo.

Con información de Uno Tv…

Comentarios