Propone alcalde de Ciudad Madero multas a ciudadanos que no usen cubrebocas en lugar de cerrar negocios

3 julio, 2020 • Cd, Madero, Tamps
Propone alcalde de Ciudad Madero multas a ciudadanos que no usen cubrebocas en lugar de cerrar negocios

Gabriela Villalobos

Es preferible aplicar sanciones a personas sin cubrebocas que el hecho de cerrar nuevamente los negocios, consideró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Señaló que la decisión de cerrar negocios no esenciales, tal como se anunció, será contraproducente porque se va a aglomerar la gente en los pocos que hay abiertos y eso dista mucho de beneficiar.

«Se debe de cambiar la estrategia, menos movilidad en el transporte, por que entre más negocios cierren, será más contraproducente, aquí se trata de la salud de los ciudadanos y es recomendable una mejor estrategia, que se haga una ley para multar si no trae cubrebocas».

Dijo que esta medida de cerrar negocios no esenciales impactará negativamente en la economía de cientos de familias, porque habrá cierres definitivos de negocios y con ello desempleo.

Insistió en qué se debe tener una ley para multar a aquellas personas que no traen cubrebocas.

De igual forma consideró que las compras de pánico que se han generado en las últimas horas, tras el anuncio del cierre de supermercados, provocará un brote de COVID-19 en las siguientes semanas.

Sobre el anuncio del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza, quien salió positivo a Covid-19, dijo que como servidores públicos están expuestos, y que de acuerdo a lo que han externado los especialista, el virus le dará al 70 por ciento de la población.

«Lo que queremos es que no se nos saturen los hospitales, eso es lo que se busca evitar, le deseo pronta recuperación no sólo a al gobernador si no a todos los que están enfermos».

Comentarios