Proponen restricciones para doctores cubanos en Tamaulipas

19 mayo, 2022 • Tamaulipas
Proponen restricciones para doctores cubanos en Tamaulipas

Proponen restricciones para doctores cubanos en Tamaulipas

Fue propuesto en el Congreso de Tamaulipas aplicar restricciones debido a la intención por parte del Gobierno Federal de contratar a 500 médicos cubanos, para que dicho personal no intervenga en actividades políticas o ideológicas.

En este contexto, fue expuesta una iniciativa por el representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Felix Fernando García Aguiar, la cual incluye reformas a la Ley del Ejercicio Profesional de Tamaulipas, a fin de impedir y asegurar que el ejercicio profesional de extranjeros en el estado, se mantenga ajeno a actividades políticas o de orientación ideológica.

“Indignante que el recurso público se erogue en contratación de personal extranjero, habiendo en México tanto recurso humano capacitado, en espera de las plazas y los recursos necesarios para servir al país”, dijo desde la Tribuna, quien además es el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.

Resaltó que la acción legislativa resulta conveniente, para que se defienda a Tamaulipas y se blinde al estado de los riesgos que supone este tipo de políticas públicas.

“Por violaciones a derechos humanos, competencia desleal al trabajo de las y los tamaulipecos o la participación política de extranjeros”, mencionó

De la misma manera, agregó que en Nuevo Laredo los médicos tamaulipecos dicen lo que en otros estados gobernados por Morena no se atreven a decir.

Cabe destacar que, este proyecto que se pedía votar directamente sin pasar a comisiones, será analizado en la próxima sesión ordinaria ya que la votación se empató en 2 ocasiones por lo que la mesa directiva del Congreso Local lo turno hasta la siguiente reunión.

Comentarios