Protestan enfermeras del ISSSTE Tampico por falta de insumos; no tienen cubrebocas especiales

30 marzo, 2020 • Tampico, Tamps.
Protestan enfermeras del ISSSTE Tampico por falta de insumos; no tienen cubrebocas especiales

Gabriela Villalobos

Para exigir que les doten de los insumos necesarios para laborar protegidos ante posibles casos de coronavirus, protestó personal sindicalizado del ISSSTE en Tampico.

María del Refugio Moctezuma Rodríguez y Aurora Márquez Cerecedo en voz de sus compañeras dieron a conocer que hasta este fin de semana ellas de su bolsillo estuvieron comprando guantes, cubrebocas, gel antibacterial y jabón, porque a pesar de la contingencia que se vive en el país, estos no les fueron suministrados en tiempo y forma pese a la existencia de casos de COVID 19 positivos en la zona.

Señalaron que hasta hoy lunes les dieron cubrebocas, pero que estos no son especiales por lo que están en riesgo.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/3970312739645849/

Dejaron en claro que no se niegan a trabajar, que sólo piden les den los implementos necesarios para su protección, toda vez que hay laborando enfermeras mayores de 60 años que tienen diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos, que las convierten en población de mayor riesgo ante este virus altamente contagioso y mortal.

«Estamos muy preocupados por la falta de materiales, de equipo de protección necesario, hoy nos empezaron a dar cubrebocas y gel, pero no en todas las áreas, nos faltan mascarillas especiales, batas, cubrebocas para el personal de primer contacto, de hospitalización, ultimamente nos dan gel pero no en todos los turnos, también nos faltan equipos de oxígeno, equipos de nebulización que son desechables y no contamos con ellos, hay mucho faltante en equipo «.

Comentaron que son más de 500 los trabajadores sindicalizados y al menos 350 eventuales, siendo estos últimos los que carecen de prestaciones médicas.

«Queremos que nos resuelvan, estamos muy preocupadas por nosotros y nuestros pacientes, porque si nosotros no contamos con laa medidas adecuadas podemos ser una fuente de contagio».

Asimismo comentaron que el personal de limpieza que es subrogado también es escaso y trabajan sin protección.

Por su parte el delegaso sindical Daniel Martínez Vázquez señaló que el equipo de protección para el personal del ISSSTE ya comenzó a llegar, que esperan que este lunes lleguen las caretas.

Dijo que de momento cuentan con 7 mil gorros, mas de 2 mil cubrebocas, más de 3 mil guantes y más de 150 batas para los pacientes; insumos que serán proporcionados únicamente al personal de primer contacto, que son las de urgencias.

Comentarios