Protestan padres de familia contra directora por condicionar entrega de documentos en Altamira

12 julio, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Protestan padres de familia contra directora por condicionar entrega de documentos en Altamira

 

Gabriela Villalobos

Padres de familia de la escuela primaria Aurora Cruz de Mora se manifestaron en el plantel para exigirle a la directora entregar la documentación de alumnos de sexto año mantenían retenidos porque sus padres adeudaba la cuota escolar.

Y es que debido a esta actitud por parte de la directora Citlali Salazar, los alumnos no han podido ser inscritos en la secundaria ante la falta del certificado escolar y demás documentación.

Elvira Pérez Castillo, madre de uno de los menores afectados, acompañada por el activista social, Fredy Antonio Torres Mar se plantaron en la escuela donde exigieron a la directora la entrega de la documentación, pero esta se negó, ya que mientras los padres no pagarán sus adeudos no se les entregaría la documentación.

«La directora utilizando el sistema de la represión y el terror está obligando a los padres a que pague las cuotas escolares que ella directamente exige, ha sido omisa de entregar la documentación, sin importarle atentar contra el derecho que el menor tiene de una educación gratuita y lo más lamentable es que la supervisora escolar Dulce Sánchez lejos de apoyar a los padres, les dice que deben pagar lo que les dice la directora para que les entregue sus papeles «.

Torres Mar comentó que pese a la protesta, la directora y supervisora se mantuvieron en su postura, por lo que se trasladaron hasta las oficinas del Crede para solicitar la intervención.

Indico que ahí se estableció contacto vía telefónica con ambas maestras, quienes tras mucho insistir se le obligó a entregar la documentación que estaban reteniendo de un menor.

El activista social dijo que ya es necesario que el Gobierno del estado tome como ejemplo la actuación las autoridades de Michoacán y Colima, donde ya se está sancionando a los directores que condicionan la inscripción o entrega de documentos al pago de la cuota escolar.

«En Tamaulipas esta más que demostrado que no funcionan las circulares que envían donde se pide a los directores no condicionar la educación, por lo que ya deben empezar a aplicar sanciones».

Cabe señalar que la primera Aurora Cruz de Mora está ubicada en la colonia Los Presidentes, uno de los lugares donde habitan familias de escasos recursos.

Comentarios