Protestan padres de familia del Cobat 13 en Altamira; exigen remover a directora

17 septiembre, 2020 • Altamira, Tamps.
Protestan padres de familia del Cobat 13 en Altamira; exigen remover a directora

Protestan padres de familia del Cobat 13 en Altamira; exigen remover a directora

Gabriela Villalobos

Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas #13, extensión Altamira, se manifestaron este jueves para denunciar presuntas anomalías en el manejo de recursos y solicitar la destitución de la directora de nombre Karina.

En voz de los padres inconformes, la señora Beatriz Ostos, madre de un alumno de quinto semestre, señaló que contrario con otras instituciones, en el Cobat no les dieron facilidades para pagar la cuota de inscripción.

«Nunca nos hemos negado a pagar, queremos que nuestros hijos sigan estudiando, pero ahorita la situación está muy difícil, muchos padres se quedaron sin trabajo o cobrando la mitad de su sueldo, el anterior director siempre vio la forma de ayudarnos, pero ahorita no se nos brindó ninguna facilidad, no nos dieron prórrogas».

Señaló que están exigiendo la restitución como director del maestro fundador de esa extensión de Cobat, a quien le costó trabajo que se aprobara el plantel.

Consideraron injusto que arribistas hayan puesto como directora a una persona que sólo ve como un botín lo que tanto esfuerzo costó a padres y maestros.

Dijeron estar en desacuerdo con la apertura del turno vespertino, al que enviaron a todos los alumnos de primer grado.

El plantel está ubicado en Villa Cuauhtémoc, tiene una población de 500 alumnos.

«Ahorita hay cerca de 500 alumnos es una escuela de nueva creación  pero ya tenemos los tres grados, se hizo un turno vespertino, la escuela va a crecer lo entendemos, pero ahorita nada más queremos un turno, por seguridad de nuestros hijos».

Comentarios